27 de marzo de 2009

Yankee y Castro ganaron premios Casandra

El legendario músico dominicano Johnny Pacheco (74 años) recibió el martes pasado el máximo galardón de los Premios Casandra, que se entregaron, además, al mexicano Cristian Castro (foto d), al puertorriqueño Daddy Yankee (foto i) y los españoles David Bisbal y Paloma San Basilio.

Además del premio Casandra, Pacheco recibe hoy un tributo del Senado, que lo nombra Embajador de los Auténticos Valores Dominicanos.

Los galardones reconocen el trabajo anual de artistas en la música, el teatro, el cine y las comunicaciones. Fueron creados en 1985, en memoria de la difunta folclorista Casandra Damirón. Antes de la premiación de Pacheco los Casandra fueron entregados a Castro, Yankee, San Basilio y Bisbal por sus trayectorias e impacto artístico en el Caribe.

Cristian Castro dedicó la presea a su madre Verónica Castro y a su hija Simone. Daddy Yankee entregó un premio al merenguero de calle Omega, con quien anunció en el teatro un dúo para su próximo disco titulado Daddy Yankee mundial.

Antes de la ceremonia, grupos feministas rechazaron que Omega fuera galardonado debido a los hechos de violencia doméstica que se le imputan.
El caso suscitó olas que salpicaron al cantante mexicano Cristian Castro, cuyas ex esposas lo han acusado igualmente de maltrato.

El merenguero José Peña Suazo se convirtió en el máximo ganador al recibir tres estatuillas de la gala: orquestador, compositor y merengue del año por el tema Una cosa que amarra.

Es mi primer premio como arreglista luego de 300 canciones arregladas, manifestó Peña Suazo cuando recibió la distinción del mejor orquestador del 2008.

La película local Ladrones a domicilio se llevó tres galardones por producción cinematográfica, director de cine para Ángel Muñiz y actriz de cine para Sonia Silvestre. Así también la actriz María Castillo.

0 comentarios: