7 de mayo de 2009

Cristian Castro se pone la mascarilla para viajar


Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora
Mejor prevenir, que enfermarse. Consciente de la epidemia por influenza AH1N1 en su país natal, México, y en Estados Unidos, el cantante Cristian Castro se ha sumado a las miles de personas que utilizan la mascarilla para prevenir el contagio.

"Me gusta ponerme un poquito la máscara, sobre todo, en el avión y en el aeropuerto, ya después no la utilizo, pero sí en los aeropuertos me interesa, porque es donde más se puede contagiar", declaró esta mañana a este periódico.

El cantante, quien está de visita en la Isla para promover su nuevo disco "El culpable soy yo", dijo que toma estas medidas pensando en la salud de sus hijos, Simone y Mikhail Zaratustra, ambos frutos de su fallido matrimonio con la abogada Valeria Liberman.

"Estoy pendiente por mis niños, por eso no sé si es bueno que vaya y los vea, porque eso se tarde en desarrollar siete días, no quiero que no les pase nada a los niñitos", dijo el artista mexicano, quien llegó a Puerto Rico en la noche del miércoles, proveniente de Nueva York.

Dos conciertos del artista en México fueron pospuestos, informó. "Todo se está moviendo para otras fechas y bueno, triste, porque el país está parado".

"No creo que históricamente hayamos vivido algo de esta temperatura, de esta magnitud mundial, porque se está reflejando mundialmente. Es algo bastante preocupante y serio, esperamos que el Gobierno tome mejores medidas de sanidad, sobre todo, en todo lo que es alimento", sostuvo sobre el gran número de contagiados con AH1N1 (gripe porcina).


Su más reciente álbum lo describe como "ambicioso". El tema que le sirve de título, "El culpable soy yo", por ejemplo, le queda a la medida, tras su sonado divorcio de Valeria Liberman.

"Me pareció una reflexión muy bonita el tema, un poema lindo, que realmente uno acepta que es culpable por haberse enamorado, que uno hubiese querido seguir adelante a pesar de que la otra persona no estaba tan en la fantasía o en el sueño", describió.

0 comentarios: