25 de mayo de 2009

Cristian renace con la música


El cantante mexicano Cristian Castro visitó Säbado Gigante para hablar de su música, sus amores y sus planes de hacer una carrera profesional en genética. 'El gallito feliz' fue reconocido como el artista de la semana.
Baja música de Cristian en Zune
Compra aquí sus discos
'El culpable soy yo'
Cristian eres el artista de la semana. Que amable, qué sorpresa tan grata. Es un honor ser el artista de la semana ojalá que les guste mi nuevo disco 'El culpable soy yo'.

Ser artista significa exponer tus cosas públicamente y creo que ha llegado la hora de que muestres tu música que es lo que te gusta hacer. Sí lo que yo quiero es cantar, Se supo mucho lo de mi separación y lo siento de verdad, pero ahora trato de hacer un capítulo nuevo en mi vida, un renacer.

Además dices que eres el culpable Si, estoy en el sitio del culpable, pero de lo único que soy culpable es de querer ser feliz, culpable de amar a mi público, a mi gente, a mi oficio y de las cosas malas también porque soy un travieso

¿Eres ojo alegre? No, sólo soy un enamorado y todas las fans son mis novias y por eso quería estar libre para ellas.

En este disco tienes la complicidad de A.B. Quintanilla, ¿Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes? Con él siempre estoy muerto de la risa, le encanta el billar, cuando grabamos el disco íbamos mucho a un bar que a él le gustaba y ahí surgió la canción 'En este bar'. Ahí nos echábamos un partidito y siempre ganaba, aunque a veces le daba chance, porque yo si soy gallito para eso, además en Corpus Cristi él no tenía muchos billares y en México hay uno en cada esquina.

¿Cuál es el tema más romántica, a cuál le pusiste más corazón? Se titula 'Me gusta por la espalda', es una canción de Erika Jiménez, las mujeres brillan en mi disco, otra canción que me gusta es 'El Culpable soy yo' de Gloria España.

Este disco está hecho a la medida y a la medida de ustedes. Además A.B. le vino a dar un sonido muy especial.

También está el tema 'Mi bien amado' que le compuse a mi abuela, quien cumplió 75 años y a quien le dedico el disco. En el álbum también hay baladas románticas y canciones de esperanza, no sólo de delirio romántico.

¿Recuerdas la primera vez que estuviste en Sábado Gigante? Te lo juro que sí, don Panchito, como yo le digo, me hizo cantar algo de opera italiana, pues quería ver si cantaba y me puse muy nervioso pero canté.

¿Qué haces cuando no trabajas? Estoy haciendo el High School y quiero terminarlo, porque con la música me alejé de los estudios y después quiero estudiar química, la genética me llama mucho la atención, pero también las artes visuales y perfeccionarme en solfeo y adentrarme en la música.

0 comentarios: