13 de agosto de 2009

Cristian se apodera de HTV en Agosto


Con todo el poder y seducción de la música latina, el canal presenta este mes a este destacado cantante mexicano en el programa"VIP", y pone "En la mira" a Coti y Da"Zoo

El canal de música latina de Turner Latin América, presenta durante todo el mes de agosto, en el programa VIP, a Cristian Castro, el famoso cantante y actor mexicano, hijo de la reconocida actriz Verónica Castro con quien hizo su debut en televisión con escasos meses de edad, cuando ésta lo tuvo en brazos mientras filmaba una publicidad.

Admirado tanto en Iberoamérica como en Europa, donde sus seguidores no se cansan de llenar teatros y salas de conciertos, ha realizado extensas giras mundiales, y ha logrado vender más de 8 millones de placas. Lleva ganados 29 discos de platino y 60 de oro, gusta de pasear con su sombrerote mexicano, y de vez en cuando se saca las ganas de actuar en TV en algún teleteatro

Sumamente exitoso, aunque a veces intolerante e informal, nació un 8 de diciembre en la ciudad de México y, desde pequeño, con escasos 5 años de edad, arrancó su carrera artística actuando en la telenovela

"El derecho de nacer" y en la obra teatral "Mame". Si dudas que era un niño avanzado: a los 7 años ya conducía su propio programa de radio ("La hora de Cristian") y debutaba como cantante interpretando la canción "El gallito feliz".

Con 12 años formó una banda de rock llamada "Deca", sin mayor impacto. No obstante, 3 años después participó en el festival OTI de la Canción con la canción "16 diciembres". Esa fue su primera experiencia en la canción melódica y también el adiós definitivo al rock. Más tarde volvería a la TV en la telenovela "Las secretas intenciones". A pesar del éxito que obtuvo, Castro sentía que era tiempo de dedicarse a pleno a la música. Así fue que a los 17 años comenzó sus estudios formales de canto. Tenía una facilidad tan natural que sus progresos resultaron espectaculares, sobre todo al cantar en el registro más agudo. Así fue que en 1991 logró grabar su primer CD "Agua Nueva", con aquel recordado hit "No podrás". Este disco tuvo un gran impacto en America latina

Un segudon en el tiempo", su segundo álbum, salió a la venta en e 1993. De allí, el tema "Nunca voy a olvidarte" lo puso al tope de los principales charts, le dio varios premios, y -por 1a vez- le valió una nominación al Grammy. Con su tercer álbum, "El Camino Del Alma", alcanzó el 1r lugar de popularidad gracias al tema "Mañana", de Juan Gabriel. Luego, la canción "Amor", de su cuarto disco, "El Deseo De Oír Tu Voz", permaneció 11 semanas como número 1 en el Hot Latin Tracks, al igual que el corte "Amarte a ti", que le valió una nominación al Billboard Award.

Pero eso era tan sólo una pequeña muestra. Con su quinto disco, "Lo Mejor De Mi", rompió absolutamente todos los récords de ventas, de premios y de listas de popularidad, permaneciendo semanas y semanas en las radios de toda Latinoamérica y Estados Unidos, y ganando casi todos los premios de la industria discográfica. Con este envión, entre 1999 y 2001 produjo una seguidilla de álbumes excelentes, todos con altísimo suceso, y sumó varias nominaciones más al premio Grammy, una Gaviota de Plata en Viña del Mar, y una grabación junto a la banda irlandesa "West Life".

Entre 2002 y 2004, la vida de Cristian atravesó algunos períodos bastante "movilizantes". Si bien musicalmente siguió al tope con sus álbumes "Amar Es", "Hoy Quiero Soñar" y "Gallito Feliz", su primer matrimonio entró en crisis y terminó en divorcio. Sin embargo, rápidamente volvió a casarse con su ex novia Valeria Liberman, de quien se divorciaría después de los nacimientos de Simone (en 2005) y Mikhail Zaratustra (en 2007), sus mayores fuentes de inspiración hasta el presente.

Por otra parte, Cristian también ha confesado a la prensa que su sueño sigue siendo ser director de cine. Por suerte para sus seguidores, la carrera de Cristian Castro como músico lo tiene bien atrapado. Así, entre 2005 a 2007, Cristian pudo editar dos discos más: "Días felices", "El indomable", y en abril de 2009 lanzó al mercado "El culpable soy yo". Esta última producción tal vez sea la más ambiciosa de su carrera en cuanto al nivel artístico y musical, logrado con ayuda de productores notables, de la talla de AB Quintanilla III, Armando Ávila, Kiko Cibrián y Christian Leuzzi.

0 comentarios: