22 de octubre de 2009

Soy una voz más adulta



Cristián Castro: El mexicano regresa a Santiago para presentar un show el domingo 29 de noviembre en el Teatro Caupolicán.Se molesta, le cambia la voz, quiere terminar rápido con la conversación. Súbitamente, Cristián Castro (34) pierde esa formateada cordialidad que caracteriza cada diálogo, cada entrevista que da el mexicano que regresa a Santiago el domingo 29 de noviembre (21 horas, Teatro Caupolicán) y se apresura en aclarar: "No soy un exhibicionista de mi propia vida, eso es lo que hacen ustedes (los periodistas), yo sólo contesto las preguntas que me hacen", responde seco al teléfono, desde el Distrito Federal, el cantante que minutos antes aseguraba que todas sus canciones hablan de su propia vida y que este, su último disco llamado El culpable soy yo (2009) -título poco refutable para esos efectos-, es el testimonio artístico de su polémica separación matrimonial de Valeria Liberman..

Me acabas de decir que esa canción (El culpable soy yo) es tu manera de cerrar el ciclo de tu separación, de decir lo que no alcanzaste a decir...

"Sí, claro, pero ya es suficiente con lo que dicen mis canciones como para afirmar que, además, pudiera estar exhibiendo mi vida"
Más allá de la molestia, Castro admite que no ha venido a tocar a Chile, durante los últimos años, porque ha estado "ocupado en asuntos personales" -precisamente su separación- y dice que todo lo que ha vivido en ese sentido lo ha convertido en un "hombre más maduro, en un cantante más completo. Soy de los que cree que los mejores artistas son los que llevan una espina clavada en el corazón", argumenta.

"Creo en el dolor, en el sufrimiento como fuente de inspiración. Por eso creo que hoy soy una voz más adulta"

0 comentarios: