21 de septiembre de 2010

Castro abordará su “nave del olvido”

El tema es el primer sencillo de su disco ‘Viva el Príncipe’, en homenaje a José José.

  El cantante mexicano Cristian Castro prepara el lanzamiento de ‘La nave del olvido’, primer sencillo que se desprende de ‘Viva el Príncipe’, disco con el que le rinde un  tributo a José José.

El tema, que se podrá escuchar desde el próximo 28 de septiembre en las estaciones de radio, fue  uno de los  grandes éxitos de la música latina en los años 70, popularizado en la voz del  ‘Príncipe de la canción’. De hecho, esta producción  hizo que José José recibiera discos de oro y platino. 

La nueva versión  de la melodía escrita por Dino Ramos fue producida por el productor español Rafael Pérez Botija, compositor de varios éxitos del artista. La canción guarda el manejo, la intención y la narrativa de los arreglos originales con un toque contemporáneo.

“Con ‘La nave del olvido’ forjé mis sueños. Cuando la escuché por primera vez me prometí algún día ser cantante e interpretar baladas. José José es mi padre musical y mi gran inspiración”, confesó Castro, quien el pasado 3 de septiembre ofreció un concierto en Ecuador.

 Otras canciones que componen el material discográfico son ‘Ya lo pasado pasado’, ‘El triste’ (del recientemente fallecido Roberto Cantoral), ‘Almohada’, ‘Si me dejas ahora’, ‘Lo que no fue no será’. El intérprete, que es hijo de los actores Verónica Castro y Manuel ‘Loco’ Valdés (hermano de los también comediantes Germán Valdés ‘Tin Tán’ y Ramón Valdés), aseguró que  este es el primer homenaje formal que se le realiza al ‘Príncipe de la canción’ a lo largo de la historia. 

Asimismo, adelantó que para noviembre  prepara una gira musical con la que pretende recorrer con su disco ‘Viva el Príncipe’ diferentes países de Sudamérica.

0 comentarios: