1 de diciembre de 2010

Viaja Cristian Castro al pasado

La comunión con autos antiguos fue la ideal para que Castro revelara un poco acerca de su nueva producción, la cual sale a la venta hoy a nivel nacional
CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de 120 vehículos exhibidos en el Museo del Automóvil, resulta curioso que Cristian Castro escogiera como primer representante de su nuevo disco, Viva El Príncipe, un De Lorean 1981, reconocible por su uso en el filme Volver Al Futuro."En él puedes viajar al pasado, a esos recuerdos y memorias acertadas que hicieron de ti lo que eres hoy. Además que adoré de chico la trilogía de películas, el De Lorean es un auto clásico", señala emocionado el cantante.
Y, si el disco hace un recorrido por varios temas clásicos de José José, la comunión con autos antiguos fue la ideal para que Castro revelara un poco acerca de su nueva producción, la cual sale a la venta hoy a nivel nacional.
"Estoy feliz porque hemos hecho un trabajo largo y sentimos que vale mucho la pena este disco. El entusiasmo es unánime, creemos en el proyecto y en estas canciones", indica.
Producido por Rafael Pérez Botija, reconocido colaborador de "El Príncipe", el disco incluirá 14 de los temas más famosos del intérprete, siendo el primero de ellos "La Nave del Olvido".
"Me dan mucho orgullo los arreglos del álbum, la voz, cómo quedó todo, y la verdad es que salgo muy feliz a cantar estos temas, que son los que más quiero de toda mi vida, incluso más que mis canciones", puntualiza Castro.
Mientras da una vuelta por los pasillos del museo, maravillándose con el Packard Dietrich 1936 y el Stanley Steam 1920, el "Gallito Feliz" no duda en hablar de su ídolo, y el impacto que ha tenido en su vida.
"Este homenaje significa encontrarme con el gran maestro y con la presencia más sagrada para mí", explica, "creo que es el homenaje más formal que se le ha hecho a José José".
El cantante confiesa que su intención siempre fue acercarse en su disco a los arreglos musicales originales de "Lo Pasado, Pasado", "El Triste" y "Amar y Querer", entre otros, y realizar una especie de imitación respetuosa de "El Príncipe".
"Yo canto más agudo, pero quise quedarme en su tesitura de voz, tratar de entrar más a su mundo de cantante, pero disfrutándolo", acota.
"Jamás superaré esos dos pulmones que parecen cuatro, ese fraseo que tenía tanta perfección y tanta dulzura. Finalmente es el fraseo más perfecto que ha tenido la balada romántica en toda la historia", añade.
Vestido de forma impecable con un smoking negro, Castro mezcla su charla con expresiones de asombro al ver automóviles que lo remiten a imágenes de la Segunda Guerra Mundial, la época de los gángsters y el romanticismo californiano.
Al fotografiarse junto a un Pierce-Arrow 1936 y, simulando ser un mafioso con metralleta imaginaria en mano, el cantante revela su intención de sacar a futuro un segundo volumen de canciones de José José.
"Espero hacer un segundo volumen con temas mucho más personales. Los del primer disco también lo son, pero, digamos, son los más clásicos, los de más etiqueta del cantante", anuncia.
Sólo que para que este disco vea la luz, tendrá que pasar un poco de tiempo, ya que primero planea lanzar un álbum y DVD en vivo para julio de 2011, para después sacar en febrero de 2012 una placa de temas de su autoría.
Tributo al Príncipe
Cristian Castro regresa a la escena musical después de haber estrenado en 2009 su álbum "El Culpable Soy Yo":
8 meses duró la producción de "Viva El Príncipe"
14 canciones componen la producción
17 discos conforman su carrera
65 discos de oro ha obtenido
10 000 000 de discos ha vendido
Duelo de clásicos
De entre más de 120 automóviles, Cristian eligió seis para representar su homenaje nostálgico a José José.
- Nash 1949 (color arena)
Canción que lo define: "Volcán"
- Pierce Arrow 1936 (negro, tipo Al Capone)
"Lo Pasado Pasado"
- De Lorean 1981
"La Nave del Olvido"
- Lincoln 1947 (verde botella)
"Amar y Querer"
- Lincoln 1960 (negro, tipo El Avispón Verde)
"El Triste"
- Cadillac 1964 (negro, tipo carroza fúnebre)
"Lo Que No Fue, No Será"

0 comentarios: