5 de mayo de 2009

“Ninguna medida es exagerada”


El cantante, quien promueve en EU su disco El culpable soy yo, canceló conciertos y cambió fechas de su gira a causa de la influenza humana. Pidió a su madre, Verónica Castro, y a su abuela que salgan de la Ciudad de México

Dicen que la sangre llama y esto lo deja muy claro Cristian Castro, quien a pesar de estar en Estados Unidos promoviendo su nuevo disco El culpable soy yo, está preocupado por su familia ante la epidemia de influenza humana que ha causado estragos en México y otros países.

“Gracias a Dios toda mi familia está bien, pero yo estoy muy preocupado ya le dije a mi mamá y a mi abuela que se vayan a Las Vegas o mínimo a Acapulco en lo que pasa esto, pero no me hacen caso y quieren quedarse en el DF”, dijo vía telefónica desde Los Ángeles en exclusiva para Excélsior.

Ni su madre Verónica Castro ni su abuela Socorro, parecen estar tan preocupadas por esta epidemia a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta al quinto nivel.

“Las dos son mis dos más grandes amores. Me dicen que no les va a pasar nada porque todavía no conocen a nadie que se haya contagiado, quieren esperar unos días para ver que pasa, pero mi abuela sí tuvo que cerrar su salón de belleza”, explicó el artista quien le dedicó a ella la canción Mi bien amada y yo, contenida en este disco.

Debido a la influenza humana, provocada por el virus AH1N1, Cristian se cuida y considera que las autoridades no están exagerando las medidas de seguridad.

“Incluso aquí en Estados Unidos utilizo mi cubreboca cuando salgo, me lavo las manos constantemente y no saludo de beso o mano ni abrazo a la gente.Creo que más vale prevenir que lamentar, nunca será demasiado si estamos hablando de la salud de la gente: el gobierno está cumpliendo con su deber”, expresó.

Pero eso no es todo ya que esta enfermedad respiratoria ha ocasionado que el apodado Gallito Feliz cancele conciertos y cambie fechas en su gira que iniciará formalmente en el mes patrio.

“Por este problema tuve que cancelar dos conciertos que tendría en Toluca y Puebla; los vamos a mover a otras fechas, pero todavía no sé a cuáles.

“Mi gira empezará en septiembre en Estados Unidos, serán 22 conciertos en esa nación, luego iremos a México; me gustaría hacer por lo menos dos fechas en el Aud
“Me viene muy bien el título por el proceso personal por el que estoy pasando. Soy culpable de amar mis canciones, de querer ser mejor y de lo que me ha pasado en el amor, de entregarme por completo.itorio Nacional, además de Monterrey y Guadalajara.

“Más adelante iremos a Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina”, adelantó.Cristian promocionará este mes su disco en lugares de Estados Unidos como Nueva York y Texas, donde se han registrado recientes casos de influenza humana.

El hombre que acaba de divorciarse de la argentina Valeria Liberman y quien estuvo también casado con Gabriela Bo no quiso hablar de su vida privada, pero reveló que el título de su disco El culpable soy yo está relacionado con sus derrotas en el amor y personalidad

“Mis debilidades son ser romántico de una manera dramática, orgulloso y melancólico, pero creo que un cantante equilibrado no es nunca bueno porque no tiene de qué cantar”, declaró.

En la portada de este álbum grabado en el DF, Miami y San Diego, Cristian aparece como un domador y en el interior se muestra con pequeñas luces colgadas en su cuerpo como si fuera un árbol de Navidad.

“El arte lo hizo Víctor López Campuzano, es un estilo muy pink punk, vampiresco y retrofuturista. De ahora en adelante buscaré un personaje y un color que definan a mis discos. Quien aparece es el domador de Cristian, el que intenta controlar lo incontrolable e impulsivo que soy. Creo que en adelante escucharé más los consejos de mi madre”, dijo el cantante famoso por temas como Azul, No podrás y Nunca voy a olvidarte.

Para producir El culpable soy yo, el cantante de 34 años trabajó con cuatro productores y entre ellos estuvo el hermano mayor de la fallecida Selena, el ex integrante de Kumbia Kings, A.B. Quintanilla, con quien se entendió bastante bien.

“No me digas que es una de las canciones que compuso y produjo A.B., no es un pop clásico ni tan comercial, es vanguardista y tiene un aroma ochenteno porque tanto él como yo nos forjamos en esa década, tal vez por eso nos entendimos tan bien.

“En este bar, que también escribió y compuso él, hay algo de mi canción No podrás porque a él le gustaba mucho, también hay algo de influencia de Hysteria, de Def Leppard, Oh Oh Sherrie, de Steve Perry, y también de Is this love, de White Snake”, detalló.

Michelle, hermano de Cristian, fue quien dirigió el video de su canción No me digas, que tuvo como escenario principal un yate en Acapulco, donde Cristian se rodeó de esculturales modelos latinoamericanas.“Es un chico muy lindo, con muchas ganas de hacer cosas nuevas, trabajamos muy a gusto juntos, ojalá lo volvamos a hacer. Yo lo veo más como mi hijo que como mi hermano porque cuando nació yo ya tenía siete años”, confesó. Armando Ávila, Christian Leuzzi y Kiko Cibrián fueron los otros tres productores gracias a quienes las canciones del álbum son distintas entre sí.

“Con Kiko trabajé desde que empecé y creo que tiene algo de japonés porque es muy cuidadoso, se preocupa por los detalles, conoce muchos trucos y me enseñó a cantar mejor, además es un excelente arreglista y produjo muchas de las canciones del disco como Mi bien amada y yo, Como dos tontos, Por la espalda y Eres tú. “Armando Ávila es un joven muy creativo, es un ingeniero de sonido que sabe bastante. Produjo Ten valor, que es una de las más frescas del disco; Christian Leuzzi produjo y compuso Nuestra verdad que es una canción muy cinematográfica, evoca muchas imágenes interesantes”, destacó.

creditos : fotos gracias a yoena y nota gracias a wendoly

0 comentarios: