11 de mayo de 2009

Soy culpable de haber amado tanto, de entregarme y de haber apostado al amor

El ídolo mexicano está dando a conocer su más reciente material discográfico El Culpable Soy Yo, un disco muy bueno en el cual incluye 11 cortes. Como dos tontos, Ten valor, No me digas, y Por la espalda, son algunas canciones que forman parte del repertorio musical. Este es un acierto de sus cuatro productores: Kiko Cibrian, Christian Leuzzi, AB Quintanilla III y Armando Ávila, quienes tuvieron que ver con la frescura del concepto y acertaron definitivamente



Cristian manifestó, que siempre es un reto superar un éxito, discográficamente hablando. “No es nada fácil y más cuando se quedan en una idea muy fija (refiriéndose a su disco anterior, ‘El indomable’). Es como si a ti te gusta una canción mía y dices a mi me gustó esta pero esa no. Por este motivo convoqué muchos productores, yo estaba nervioso y quería resultados muy buenos para seguir sorprendiendo a la gente, esto es importante para un cantante”.

Y nos aseguró que le fue difícil decidirse como lo titularía



“Al final la gente espera algo que llame un poco la atención. Primero pensé colocarle ‘Por la espalda’, también era un título muy bonito pero El Culpable soy yo, significó mucho. Es un tema precioso, de una mujer, Gloria España, mexicana y con un corazón bien especial. Esta melodía me ganó totalmente por su letra…”

‘Que me has dejado en el pasado y que de mi te has olvidado
que son las cosas de la vida.
El culpable soy yo, el culpable soy por dejar que el corazón
te amara tanto asi y dejar que aquellos besos me hicieran tan feliz,
mira como pagas esta devoción’

“…Es una bonita reflexión y me parece lindo acompañar asi al público, por eso siempre trato de ser muy ambicioso y quería dar un resultado muy bueno en mi genero, que es la balada pop romántica, entregarles todo el sentimentalismo que llevo dentro”, anota Cristian.

Y continua: “Eran momentos muy difíciles, de mucha prensión, se hablaba de mi bastante, de mi vida personal y yo pensaba, ya no me van a querer. Obviamente por ser hijo de gente conocida pues todo lo quieren saber. Que si yo tengo un problema, que si estoy mal de la cabeza, que si tengo un conflicto o que si soy gay. Siempre va a ser la vida de errores personales y de aciertos, pero eso sí, de ellos se aprende. Lo importante es no errar en la carrera”.

Con mucha emoción nos hablo del tema que le dedica a su abuela Socorro a quien le profesa mucho cariño y respeto. Ella fue la que lo cuidó durante su infancia.

“Todo el mundo le escribe canciones a la Mamá pero nadie le escribe a la abuelita. Desde Toma el llavero abuelita y Abuelita dime tú, no tenemos más. La canción es la número cinco del disco y se titula Mi bien amada y yo



Cristian Castro reconoció entre risas: “Fui bien consentido entre las mujeres de mi casa, ellas muy pendientes, que depílate, que el manicure, que el pedicure y yo jugando con pelucas y maquillajes. Por eso digo, gracias a Dios y de pura casualidad no salí medio travesti”.

Admitió igualmente que tuvo que descartar canciones de otros compositores pero a la misma vez está satisfecho de haber trabajado de nueva cuenta con Kiko Cibrian quien le dio grandes éxitos al inicio de su carrera.

“Armando Ávila es de La 5a Estación. A este muchacho lo veía de chiquito en un parque de diversiones cuando tenía una banda y mira en lo que se transformo ahora. Con AB Quintanilla es la primera vez que trabajo y me dio dos temas muy buenos, En este Bar, y No Me digas. A los autores, todo mi respeto y mis agradecimiento por haberme entregado toda su genialidad”.



“Por el momento lo único que deseo es llegar con mi nuevo disco a muchos países. Es que tengo que ir hasta donde está esa gente hermosa, ese público maravilloso que siempre me ha apoyado”, puntualizó


0 comentarios: