17 de septiembre de 2010

Cristian festeja con laguneros

Bajo el grito de "Viva México y Viva Torreón que aquí está su charro", Cristian Castro festejó los 200 años de la Independencia en Torreón.

El cantante se echó al bolsillo a los cientos de laguneros que acudieron anoche a la Plaza de Armas con el fin de celebrar la fecha en la que Miguel Hidalgo inició en 1810 el movimiento armado con el que México se liberaría en 1821 del yugo español.
Tras haberse "encendido" el cielo por los coloridos fuegos pirotécnicos, poco a poco volvió a la normalidad; las palomas se recobraron del susto y esta vez no hubo nubes ni lluvia como había ocurrido en años anteriores en estos días.
Todo parecia indicar que el clima se puso de acuerdo con el hijo de Verónica Castro para que fuera su cómplice en un concierto en el que combinó las rancheras con sus temas pop. Cuando el reloj marcó las 10:20 de de la noche el "Gallito Feliz" hizo su entrada triunfal en el escenario colocado en la esquina de Cepeda y Juárez.
Enfundado en un traje de charro de color gris que combinó con un sombrero beige, Cristian ondeó una bandera de México por unos instantes, para luego, entonar a todo pulmón la canción Como México no Hay Dos. Los gritos resonaron en el lugar y se multiplicaron cuando el intérprete demostró que también sabe bailar.
Después, de las trompetas y demás instrumentos salieron las notas de La Enorme Distancia (De José Alfredo Jiméndez), el público animoso cantaba junto al artista popular a la par que algunas asistentes exclamaban: "Papacito", "Estás bien bueno güerote".
"Torreón aquí está tu charro, gracias por invitarme" dijo Castro a los laguneros, que por cierto, mientras varios de ellos buscaban dónde acomodarse para ver mejor al artista, del otro lado de la balanza, funcionaros públicos disfrutaban de la velada en los balcones de la Presidencia Interina Municipal, que se ubica donde era el Banco de México.
El espectáculo continuó con el Corrido de El Siete Leguas, tema con el que obviamente el tam→ bién hijo de Manuel "El Loco" Valdés hizo enfasis en la frase, "Ya no te acuerdas, valiente, cuando tomaste a Torreón, ya no te acuerdas valiente que atacaste a Paredón".
"No hay duda que esta es una noche preciosa, gracias por estar aquí en esta Plaza de Armas que les quedó, muy bonita. Oigan por cierto mi mamá les manda muchos saludos", con estas palabras el rubio Charro alborotó aún más a las almas que se dieron cita en el Centro de Torreón.
Una a una, Cristian entonó algunas melodiás de su disco de corte ranchero El Indomable, el cual fue dirigido por Vicente Fernández. Tu Retirada y Si Acaso no Vuelves aumentaron el ánimo de la gente, haciendo de aquello una verdadera fiesta patria. Sin embargo, el ex de Valeria Liberman no se podía ir sin cantar algunos de sus éxitos pop y balada, los cuales hicieron del show una noche redonda.

0 comentarios: