17 de septiembre de 2010

"Me siento muy agradecido con Torreón"

Torreón, Coahuila.- Cristian Castro atendió a Multimedios para darle una entrevista en exclusiva, previo a su concierto en la fiesta del Bicentenario en Torreón.

Afinando garganta y pidiendo disculpas por el retraso, el cantante llegó con mucho ánimo y amablemente recibió cámaras y micrófonos.

Has compartido dos eventos importantes para los laguneros, fuiste partícipe de los 100 años de la ciudad y ahora del Bicentenario, ¿cómo te sientes al respecto?

Muy agradecido, porque me han tomado en cuenta en dos ocasiones. Para mí es un compromiso muy lindo.

Especialmente esta noche estoy muy nervioso, porque se cumplen los 200 años de nuestra Independencia y vamos por los 100 años de la Revolución.

Me siento muy agradecido con Torreón, me han acercado a estas fiestas y qué bueno festejarlo aquí en mi país y con todos ustedes.

El 11 de septiembre estarás en Argentina y tus fans están emocionadas por verte, ¿qué mensaje les envías?

Las palabras más bonitas, ellas saben lo importante que es para mí estar con ellas, estar presente con el cariño que me han tenido y que yo les tengo a ellas, un cariño que se va fortaleciendo con los años. Yo siento que son gente muy fiel, que todo el día está pendiente de mí, por eso es que les mando un beso a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay que siempre están conmigo.

Se ha desatado un gran escándalo porque confundiste a los héroes de la Independencia, ¿cómo lo enfrentaste?

Yo entendí un poco mal, me hicieron tres preguntas al mismo tiempo acerca de personajes mexicanos, entonces yo me confundí y pensé que querían saber mis favoritos, y mis favoritos sí son Octavio Paz y Sor Juana Inés de la Cruz, que son los poetas.

Claro que de la Independencia, pues mis favoritos son Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez.

De la Revolución, Zapata “Tierra y libertad”, también el gran Villa, mi Panchito Villa tan hermoso y, claro que más o menos conozco de nuestra historia, no crean que no.

¿Qué nuevos proyectos tienes en puerta?

Estoy trabajando en un disco de tributo a José José, por el cual filmamos un video con el mismo artista y con su hija Marisol.

Creo que ésta será una noticia agradable para el público y espero que así sea todo el disco; lo hace Rafael Pérez Botija, la persona que realizó “Gavilán o Paloma”, el compositor de “Volcán”, de “Amor, Amor”.

La verdad es que estoy con un equipo precioso. Saldrá un DVD en vivo, hay muchos proyectos para este disco.

0 comentarios: